La nueva Ley de Garantías no afectará a los compradores de vehículos industriales

AMDPress.- El jefe de la Asesoría Jurídica de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), Jaime Barea Navamuel, aseguró recientemente que «“la nueva Ley de Garantías no afectará a los compradores de Vehículo Industrial». Barea, que realizó estas declaraciones en el transcurso de las IV Jornadas Gerenciales de la asociación, argumentó esta afirmación sosteniendo que en el proyecto de Ley que ahora se debate en el Congreso se recoge la obligación de ofrecer garantía, independientemente del producto que se venda, a todos los consumidores.

Pero el nuevo texto jurídico señala que no serán considerados como tales quienes no sean destinatarios finales del bien que adquieran, quienes vayan a utilizarlo para intervenir en procesos de producción, transformación y comercialización y quienes vayan a emplearlos para prestar servicios a terceros. En opinión del máximo representante jurídico de GANVAM, los compradores de vehículo industrial cumplen todos estos requisitos, es decir, no son los destinatarios finales del producto que compran.

Por ello, las operaciones de compra de vehículos industriales no estarán sujetas a la nueva Ley, que entrará en vigor antes del final del año en curso, sino al Código de Comercio, norma que data de principios del siglo XIX. Por tanto, los vendedores de este tipo de vehículos no estarán obligados a ofrecer una garantía legal, aunque, según Barea, «“sería deseable que ofrecieran una garantía comercial voluntaria» para conferir mayor prestigio a las empresas para las que trabajan.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *