La Generalitat Valenciana gestiona 176 accidentes de mercancías peligrosas en 2004

«AMDPress.- El Centro de Coordinación de Emergencias, dependiente de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de Valencia, ha gestionado un total de 167 accidentes de vehículos que transportaban mercancías peligrosas durante el pasado año. De ellos, 96 tuvieron lugar en la provincia de Valencia, 45 en Alicante y 30 en Castellón, mientras que los cinco restantes ocurrieron
fuera de la Comunidad Valenciana.

Del conjunto de datos ofrecidos por el Centro de Coordinación, destaca que el 63 por ciento de los incidentes no se produjo vertido alguno en la vía y que se trataron mayoritariamente de averías de los vehículos, pinchazos de ruedas o pequeños accidentes.

En cuanto al balance por heridos y fallecidos, el 93 pro ciento de estos accidentes no causó daños personales. Sin embargo, en los nueve casos restantes fallecieron 9 personas y otras 15 resultaron heridas de diversa gravedad.

El Plan especial para este caso de incidentes llevado a cabo por la Comunidad Autónoma de Valencia, recoge una serie de especificaciones para catalogar los accidentes según su gravedad (tipos 1 a 5) y de acuerdo a la movilización de medios necesaria (situación 0 a 3), así como las acciones que se deben llevar a cabo en cada caso. Por lo que se establece un protocolo de actuación para cada tipo de incidente, «»“desde una simple avería de un vehículo que transporte mercancías peligrosas y en el que no haya habido daños materiales, personales o medioambientales, hasta aquellas situaciones en las que debe intervenir el Ministerio de Interior por afectar al interés nacional.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *