La gama Sprinter de Mercedes estrena nuevo propulsor

Todas las versiones de la gama Mercedes Sprinter recibirán el eficiente motor diésel de cuatro cilindros OM654.

Desde finales del año pasado, la Sprinter Panel Van y la variante Chassis Cab de Mercedes Benz con tracción trasera están disponibles con el potente y eficiente motor diésel de cuatro cilindros OM654 Este otoño completara la introducción el propulsor para todas las demás versiones completando la gama, lo que supondrá una mejora significa de la comodidad de conducción en la Sprinter 2021.

Ya sea en un lugar de construcción, para operaciones de lanzadera o como vehículo base para autocaravanas,  con el propulsor OM654, la Sprinter promete aún más comodidad a partir del otoño de 2021 en todas sus versiones, tanto dentro como fuera de la carretera, desde las variantes Chassis Cab y Traction Head hasta el Panel Van y el Tourer, con tracción trasera, delantera o tracción total. Y todos disfrutarán también de un menor consumo de combustible.

La generación de motores OM 654, que cumple con las normas de emisiones Euro VI-E y Euro 6d, ofrece características de ruido y vibración aún más mejoradas. Esto significa que el interior de la Sprinter es agradablemente silencioso y se han reducido las vibraciones perturbadoras. La combinación de una carcasa de aluminio con pistones de acero, el proceso de combustión de receso escalonado y el revestimiento de la pared del cilindro Nanoslide® para reducir la fricción en el motor, junto con la recirculación dinámica de gases de escape de múltiples vías y el postratamiento de los gases de escape en el motor, facilitan la reducción consumo así como bajas emisiones. Debido a su posición cerca del motor, el postratamiento de los gases de escape funciona con poca pérdida de calor y en óptimas condiciones.

El motor OM654 está disponible en cuatro categorías de potencia para la Sprinter, dependiendo de la variante de propulsión y carrocería seleccionada: 84 kW (114 hp), 110 kW (150 hp), 125 kW (170 hp) y 140 kW (190 hp). Como innovación adicional, Mercedes-Benz ha combinado el moderno motor de 2.0 litros con la transmisión automática 9G-TRONIC también para el Sprinter de tracción trasera. La transmisión manual de 6 velocidades permanece sin cambios en el rango.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *