La Fundación Corell organiza una jornada sobre transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril

Durante la jornada se analizará el tráfico ADR en tren y en semirremolques cisterna.

El Museo del Ferrocarril (ver mapa) ha sido el escenario elegido por la Fundación Corell para organizar la jornada Logística de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril. Unidades de transporte e instalaciones de almacén, un acto que se desarrollará a partir de las 09:00 horas del próximo 4 de abril.

La asistencia a la jornada es gratuita, si bien es necesario registrarse a través de este formulario. La inauguración del evento correrá a cargo de Benito Bermejo, subdirector general de Gestión y Análisis del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; que estará acompañado por el anfitrión y director del Museo del Ferrocarril, Carlos Abellán; y por Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación Corell.

A lo largo de la jornada habrá tiempo reservado para que Irene González, miembro del Servicio de Mercancías Peligrosas y Perecederas del Ministerio de Fomento, presente ante los asistentes el “Informe Anual ADR”, mientras que Luis del Prado Arévalo, jefe de área de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, hará lo propio con la ponencia “Informe Anual Ferroviario, RID”.

Por su parte, Antonio Gómez Trujillo, consejero de Seguridad ADR/RID de Maná Formadores y Consultores, ofrecerá a los asistentes la ponencia “Operaciones de Carga y Descarga. Lista de Comprobaciones y Transporte Seguro”. La intermodalidad de las mercancías peligrosas será el eje de la intervención de Arturo García Cobaleda, abogado y consejero de seguridad ADR/RID de Tráfico ADR, quien protagonizará la ponencia “Transporte de Carretera (ADR): Enlaces con Ferroviario (RID), Aéreo (IATA), Marítimo (IMGD) y Almacén (APQ.IGC,IP)”.

El director de Logística y Transporte de Feique, Jesús Soriano, diseccionará el transporte de mercancías ADR por carretera y su relación con la industria química. La jornada finalizará con un coloquio que será clausurado por Marcos Basante, presidente de Astic.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *