La facturación de Istobal creció un 2,2% en 2018, hasta los 137 millones

Istobal espera cerrar 2019 con una facturación de 141 millones.

La facturación de Istobal a lo largo de 2018 experimentó un crecimiento del 2,2%, hasta situarse en los 137 millones de euros. A este buen resultado contribuyeron decididamente las ventas en el exterior, que ya representan el 78% (un 3% más que en 2017) de los equipos que produce la multinacional con sede en La Alcudia.

Con el 22% de las ventas, España sigue siendo el principal mercado de la firma valenciana, que tiene en Francia su segundo mayor caladero de clientes. Italia, Estados Unidos y Dinamarca completan el top cinco de los mercados con mayor penetración del fabricante de equipos de lavado. Sus ventas en países como Australia se duplicaron en 2018, ejercicio en el que mercados como Estados Unidos, Países Bajos o Rumanía protagonizaron crecimientos de alrededor del 50%.

El incremento en facturación del grupo levantino viene refrendado por un aumento del 6,7% en su inversión en personal, que la compañía ha decidido acometer “para hacer frente a su plan estratégico de expansión internacional y a los nuevos retos del mercado”. Hoy, la empresa valenciana tiene “una plantilla superior a los 900 empleados, de los cuales más de 700 corresponden a España, y en 2019 prevé superar los 141 millones de facturación”.

De cara al presente ejercicio, desde Istobal explican que la compañía “seguirá apostando por la digitalización, el desarrollo de espacios de lavado inteligentes con tecnología Smartwash, así como otras soluciones que mejoren la experiencia de uso y aporten valor al cliente. La innovación en el desarrollo de equipos que cubran las necesidades de lavado de cualquier tipo de vehículos, como la nueva línea de negocio dirigida al transporte frigorífico y contenedores marítimos, será otra de las líneas de actuación clave para la compañía”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *