La Euroviñeta y el transporte ferroviario prioridades de la política europea de transportes

AMDPress.- La titularidad de la presidencia de la Unión Europea, en manos de Luxemburgo hasta el próximo mes de julio, no se ha olvidado de una de las cuestiones que más preocupa al sector del transporte por carretera: la aplicación de peajes por el uso de infraestructuras y, ante todo, la armonización de las futuras tasas, que implique que en todos los países comunitarios se abonará la misma cantidad.

Dicho de otro modo, la denominada «“Euroviñeta» ocupará una parte importante del trabajo que se realizara en el seno de la UE, más si se tiene en cuenta que el actual ministro de Transportes, Jacques Barrot, ha anunciado un especial interés por lograr que el nuevo impuesto sea una realidad en la comunidad europea.

Para conseguir sacar adelante esta idea se deberá superar el desacuerdo que existe actualmente entre los 25 países europeos. Desacuerdo planteado en infinidad de ocasiones, la última el pasado mes de octubre, y que obligó a a su retraso tras la minoría de bloqueo formada, entre otros países, por España, Francia e Italia.

Por lo que se refiere a la potenciación del ferrocarril, máxima prioridad de la política comunitaria de transportes, ésta se centrará en sacar adelante el denominado «“tercer paquete ferroviario» y, ante todo, en establecer unos mínimos de calidad y de servicio que tendrán que ofrecer los operadores que trabajen en la Unión. En todo caso, se trata de garantizar al usuario del transporte una serie de requisitos mínimos que les permita cumplir con el contrato de transporte establecido.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *