La compañía Chronoexprés se convierte en la tercera empresa de paquetería exprés en España

AMDPress.- Correos y Vista Capital, sociedad participada por el BSCH y el Royal Bank of Scotland, han llegado a un acuerdo para la compra del 100% de la empresa de paquetería exprés Servipack por parte de Correos. Con esta adquisición, la compañía de paquetería urgente de Correos, Chronoexprés, se convierte en la tercera empresa de paquetería exprés en España por volumen de facturación, con unas ventas de 170 millones de euros y la gestión de 24 millones de envíos al año.

La compra de Servipack por parte de Chronoexprés supone la generación de sinergias entre las dos compañías, al darse una complementariedad de las carteras de clientes y servicios, tener una similitud operativa entre las dos compañías y compatibilidad en logística. En lo que se refiere a los ingresos, no existe solape entre los clientes, ya que mientras los de Chronoexprés se centran en los sectores de la logística y las telecomunicaciones, Servipack tiene una importante presencia en el sector de los servicios financieros.

El grupo Servipack es la sociedad resultante de la fusión de cuatro compañías: Servipack, Archipack, Vía Conexión y Teleparcel. Ofrece servicios de paquetería rápida y courier en toda España. Por su parte, Chronoexprés gestionó el pasado año 16,4 millones de envíos y realizó 9,1 millones de expediciones. Garantiza una cobertura total a nivel nacional a través de 46 delegaciones ubicadas en las principales capitales de provincia.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *