La Comisión expedienta a Portugal por fraude en transporte

«AMDPress.- La Comisión Europea (CE) ha abierto expediente a Portugal por su conducta fraudulenta en cuanto al cumplimiento de la legislación social sobre conductores profesionales.

La iniciativa comenzó el pasado 16 de octubre, como paso previo a la correspondiente denuncia ante el Tribunal de Justicia Europeo, alegando el «»“incumplimiento sistemático»» de Portugal en el control de la Legislación Social de los conductores profesionales: los exámenes de control realizados en Lisboa no alcanzaban el 1% de los exigidos por la normativa comunitaria.

La noticia ha sido recibida con agrado por parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (FENADISMER), que ha felicitado a Loyola de Palacio, comisaria de Transportes,por esta sanción, y además ha solicitado que se abra una investigación sobre aquellas empresas portuguesas que dan cobertura a falsos transportistas españoles.

FENADISMER ya había denunciado esta falta en septiembre de 2002 ante la Comisión Europea, alegando que Portugal cometía fraude ante la Hacienda Pública y la Seguridad Social española, además de competir en deslealtad con nuestro transporte.

El objetivo de FENADISMER es conseguir que Portugal facilite los datos de los falsos transportistas, algo que se conseguiría analizando los discos tacógrafos de las empresas lusas. Dicho interés es comprensible, pues se sospecha que más de 5000 falsos conductores están trabajando bajo su amparo.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *