La Comisión Europea anuncia la creación del Instituto Europeo de Tecnología

«AMDPress.- La Comisión Europea se ha mostrado a favor de crear una red de universidades que formen el Instituto Europeo de Tecnología (IET), con el fin de que la UE recupere posiciones frente a sus competidores estadounidenses y asiáticos en la creación y aplicación de nuevos conocimientos. La propuesta, que fue una de las recomendaciones contenidas en la revisión intermedia del Ejecutivo comunitario sobre la estrategia de Lisboa, pretende hacer de este Instituto un centro mundial de investigación.

Jan Figel, comisario europeo de Enseñanza, Formación, Cultura y MultilingÁ¼ismo, ha destacado que el IET podría ofrecer una enseñanza a nivel internacional, atraer a los mejores estudiantes, aumentar la calidad de investigación en Europa y fomentar la transferencia de conocimientos y la innovación. «»Europa tiene suficiente potencial en sus universidades, pero ese potencial debería ser difundido y compartido»», ha manifestado.

De hecho, la Comisión Europea ha previsto que el IET se apoye en el trabajo de seis de las mejores universidades europeas, siempre y cuando se respetase la autonomía de cada una de ellas. Del total, cinco coordinarían un ámbito principal de las tareas del EIT, tales como ciencias de la vida, biotecnología, química y ciencias de materiales, mientras que la sexta se encargaría de coordinar el funcionamiento del instituto.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *