La CETM apoya la incorporación de la mujer en el transporte por carretera

«La copnducción no es cuestión de sexso», recuerda la patronal.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, ha firmado la Declaración «Women in Transport» de la plataforma de la UE para el Cambio como una muestra de su compromiso para alcanzar la igualdad de género en el sector del transporte por carretera.

Esta iniciativa se creó en 2017 puesto que, a escala europea, la figura femenina en el transporte solo representa el 22 por ciento de la fuerza de trabajo; por ello la plataforma trata de fortalecer el empleo de las mujeres y la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en el sector del transporte gracias a las acciones impulsadas por los miembros de la plataforma.

La CETM se ha adherido ahora con el “objetivo de fomentar el empleo en igualdad de oportunidades en las empresas de transporte de mercancías e intercambiar ideas y buenas prácticas con el resto de las partes firmantes”.

En el mismo sentido de dar visibilidad a las mujeres, en este Día Internacional de la Mujer, la CETM ha presentado a través de las redes sociales una campaña con la que quiere eliminar estereotipos y dejar claro que las mujeres forman parte del transporte. Bajo el lema “no es cuestión de sexo, es cuestión de pasión”, quiere concienciar a la sociedad de que pueden realizar cualquier trabajo y hay que esforzarse para que tengan mayor representación.

Desde la CETM se ha animado a sus afiliados a compartir estas imágenes para homenajear a las mujeres que trabajan en las empresas de transporte de mercancías por carretera y animar a aquellas que, debido a los prejuicios, no se atreven a buscar una oportunidad en el sector.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *