Kumho elige a Rodi como distribuidor de sus neumáticos de camión

Con la firma de este acuerdo Kumho "quiere impulsar de manera ostensible su proceso de expansión y asentamiento en España", que se dirigirá, fundamentalmente, a las flotas de transporte de mercancías por carretera.
Con la firma de este acuerdo Kumho «quiere impulsar de manera ostensible su proceso de expansión y asentamiento en España», que se dirigirá, fundamentalmente, a las flotas de transporte de mercancías por carretera.

La multinacional coreana Kumho Tires ha alcanzado un acuerdo con Rodi Motor Servicespara distribuir los neumáticos de camión de la marca oriental en la península ibérica y el archipiélago balear. Con la firma de este contrato Kumho “quiere impulsar de manera ostensible su proceso de expansión y asentamiento en España”.

El acuerdo fue firmado durante la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP del pasado año (en concreto, esta prueba tuvo lugar entre el 27, 28 y 29 de septiembre de 2013), en el circuito de Alcañiz (Teruel). En el acto de la firma estuvieron presentes, por parte de Kumho Tires, In Soo Kim, director general para España y Portugal; Luis Hernández, director comercial; y José Cha, director de Marketing. Rodi Motor Services estuvo representado por José Esteve, director general, y Roberto Llovera, director comercial de Camión.

Como consecuencia de este acuerdo, desde el pasado mes de enero Kumho -que cuenta con una plantilla de 11.500 empleados en todo el mundo- tiene a su disposición la red de Rodi Motor Services «para acercar sus productos de camión a todas las flotas de España de manera aún más eficaz, impulsando así la expansión de la compañía, y reforzando a la vez la firme apuesta del fabricante coreano por el mercado español”.

Orientada hacia las flotas
El distribuidor, por su parte, logra con este acuerdo incluir en su oferta de productos «una gama de neumáticos ‘premium’ de camión como la de Kumho, capaz de satisfacer plenamente las principales demandas de las flotas”, informaron fuentes de la compañía coreana, que logró una facturación de 2.000 millones de euros en 2012, posee factorías en Corea del Sur, Vietnam y China y mantiene una red de centros de I+D en Corea del Sur, China, Europa y Estados Unidos.

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo firmado con Rodi Motor Service”, declaró In Soo Kim, director general de Kumho Tires para España y Portugal. “Este era un paso necesario para hacer más accesible nuestra gama de camión a las flotas en la península ibérica y Baleares. Estamos convencidos de que, a partir de ahora, y gracias a las altas prestaciones de nuestros productos, nos situaremos en el lugar que nos corresponde. Por ello, contar con el apoyo de un distribuidor especialista como Rodi Motor Service, con una gran experiencia en el sector, es fundamental para reforzar nuestra expansión por España”, explicó In Soo Kim.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *