José Luis López-Schümmer, nuevo presidente de Anfac

(De izquierda a derecha) Rafael Prieto, director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal; Mario Armero, vicepresidente de Anfac, y José Luis López-Schümmer.
(De izquierda a derecha) Rafael Prieto, director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal; Mario Armero, vicepresidente de Anfac, y José Luis López-Schümmer.

La reciente Asamblea General de Anfac eligió por unanimidad como nuevo presidente durante el próximo año a José Luis López-Schümmer, presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España, quien sucede en el cargo a Rafael Prieto, director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal.

En sus primeras declaraciones tras su elección, José Luis López-Schümmer afirmó que “se atisban señales positivas de recuperación, pero el sector del automóvil todavía tiene mucho que aportar. Por eso este nuevo reto es para mí muy importante”.

José Luis López-Schümmer (Madrid, 1960) es licenciado en Derecho. En 1988 entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España como responsable de la red comercial de la empresa. Después de trabajar en el Proyecto Europa, que estableció los nuevos criterios comerciales para las filiales europeas, fue nombrado director de ventas de turismos, cargo que ostentó entre 1995 y 1998.

En mayo de 1998 fue nombrado director de ventas de Vehículos Industriales Pesados y en 2001 asumió la Dirección General de Vehículos Industriales. En enero de 2007 asumió también la vicepresidencia para Ventas y Marketing de Furgonetas para todo el mundo. Y en julio de 2012 fue nombrado presidente de la Cámara de Comercio Alemana en España.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *