Iveco nombra a Transportes Jacky Perrenot Embajador de Transporte con Cero Emisiones

Philippe Givone, CEO de Jacky Perrenot, recibió un reconocimiento especial como Embajador Iveco de Transporte con Cero Emisiones en una ceremonia celebrada durante la presentación del Nikola TRE a la prensa europea.

Iveco ha reconocido a Transportes Jacky Perrenot como Embajador Iveco de Transporte con Cero Emisiones en una ceremonia celebrada durante la presentación del Nikola TRE a la prensa europea. Este operador logístico francés es uno de los primeros en adoptar su tecnología de gas natural y uno de los primeros clientes en pedir su camión Nikola TRE.

La ceremonia de entrega de la placa conmemorativa tuvo lugar durante la conferencia de prensa celebrada el 3 de diciembre en la CNH Industrial Village en Turín (Italia), donde Iveco, FPT Industrial y Nikola Corporation presentaron el alcance de su asociación y su objetivo de lograr cero emisiones, y dieron a conocer el primer vehículo de la asociación de empresas, el Nikola TRE, propulsado por batería eléctrica.

«La estrategia de la compañía lo ha colocado firmemente a la cabeza como el transportista número 1 en energía alternativa», valoran desde Iveco sobre este transportista galo, que ha estado convirtiendo de forma constante su flota a gas natural y es el principal cliente de los camiones de GNC y GNL de la marca italiana con 250 vehículos Natural Power comprados en 2016, seguidos por otros 250 en 2017 y, ya en 2019, un pedido anticipado de 340 unidades para el nuevo Iveco S-WAY Natural Power.

Para Philippe Givone, director ejecutivo de Transportes Jacky Perrenot, «la innovación es la clave para reducir las emisiones de transporte por carretera y nuestros clientes son muy exigentes. Debemos encontrar soluciones al mismo tiempo más limpias y silenciosas, pero también rentables y confiables. Desde 2012, hemos construido con Iveco una asociación muy sólida que es una combinación de tecnologías avanzadas y una fuerte relación humana. Con el equipo Iveco compartimos el mismo espíritu y pasión pioneros para actuar por un mejor ambiente. La adopción de gas natural y biometano en 2012 cambió nuestra empresa. Hoy puedo decir que ha sido para mejor. No tengo dudas de que el hidrógeno será otro proyecto fuerte que nos llevará a un nivel superior«.

Transportes Jacky Perrenot lleva mucho tiempo buscando tecnologías innovadoras capaces de reducir el impacto ambiental de su flota. Esto ha llevado a su colaboración con Iveco en el desarrollo de vehículos de gas natural, que comenzó en 2012, cuando los primeros tres camiones de Gas Natural Comprimido (GNC) Iveco se incorporaron a la flota del transportista para servir a la cadena de supermercados Carrefour en el área de Lille, abriendo nuevos caminos como los primeros camiones con motor 100% de biometano en Francia.

Este fue el comienzo de una serie de novedades en la industria, ya que la colaboración permitió a Iveco desarrollar el primer camión rígido de GNC con una caja refrigerada enfriada con nitrógeno en 2013, el primer camión rígido de GNC con una unidad de enfriamiento Carrier Supra-GNC y el primero con una hormigonera eléctrica en 2017, y el primer camión rígido de GNC con una hormigonera hidráulica en 2019.

El operador logístico ahora continúa esta fructífera colaboración con Iveco, y será uno de los primeros clientes en operar vehículos Nikola TRE en su flota. Transportes Jacky Perrenot también colaborará con Iveco en el Proyecto H2 Haul para el desarrollo de camiones pesados eléctricos de celdas de combustible. El proyecto, que verá a Iveco y FPT Industrial desarrollar, construir y probar camiones pesados eléctricos de celdas de combustible, tiene como objetivo demostrar que los camiones de celdas de combustible pueden funcionar como reemplazo directo de vehículos diésel, con la misma autonomía de conducción y capacidad de carga, generando cero emisiones.

 

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *