Iveco celebra su 40 aniversario

Iveco cumple en 2015 el 40 aniversario de su fundación y para celebrarlo ha puesto en marcha la web www.iveco40.com, disponible en 14 idiomas diferentes, que ha sido diseñada como una plataforma en la que los apasionados de la marca podrán “compartir fotografías o vídeos que cuenten una historia vinculada con la empresa y con su aniversario. Cada semana se elegirá la mejor imagen y con todas ellas se creará un álbum virtual dedicado al cumpleaños”, anuncian desde la propia compañía.

La marca perteneciente a CNH Industrial,ha editado un vídeo “que narra en imágenes, década a década, los acontecimientos claves de la historia de Iveco, desde 1975 hasta la actualidad”. Desde Iveco explican que “con la música de cada década se cuentan los lanzamientos de nuevos vehículos”, así como “las innovaciones tecnológicas que se han introducido en estos años”.

Iveco comenzó en su andadura en 1975, cuando se creó como resultado de la unión de las compañías italianas Fiat Vehicoli Industriali, OM y Lancia Vehicoli Speciali; la francesaUnic y la alemana Magirus-Deutz, todas ellas con una amplia trayectoria en el sector de la automoción y 150 años de experiencia en el diseño y fabricación de vehículos industriales.

Desde hace cuatro décadas, “a través de diferentes adquisiciones, alianzas y joint venturesinternacionales, Iveco ha ido sumando a algunos de los protagonistas mundiales del transporte por carretera”. Así, en 1986 se unió temporalmente y finalmente se fusionó con la división decamiones de Ford Europa y en 1990 formalizó la adquisición del fabricante español de camiones Enasa Pegaso.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *