Istobal lanza una línea para la higienización integral de vehículos industriales

Los arcos automáticos de Istobal para la desinfección exterior de camiones tienen una capacidad media de desinfección de 1.000 vehículos diarios.

Istobal ha puesto en marcha recientemente una línea de productos dedicada a la higienización integral de vehículos industriales. La nueva gama está integrada por diferentes “soluciones higienizantes diseñadas bajo los parámetros de innovación, calidad y fiabilidad, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades de limpiezas derivadas de la Covid-19”.

Entre las mencionadas soluciones destaca la incorporación de “programas con producto desinfectante en su puente de lavado Istobal Hw’Progress para una higienización exterior de 180°”. Este programa está especialmente indicado para camiones, recolectores de residuos y transporte de animales y funciona como “un complemento final a un programa de lavado” y se utiliza “aplicando producto biocida desinfectante y no se aclara”, detallan desde la multinacional valenciana.

Gracias a los kits de actualización que ha desarrollado Istobal, podrán disfrutar de esta novedad tanto quienes adquieran máquinas nuevos como aquellos que cuenten con otras ya en funcionamiento. “Asimismo, los centros de lavado industrial de Istobal incorporan programas especiales para la desinfección exterior e interior mediante baja presión y con la aplicación controlada de producto desinfectante. En este caso, se realiza un posterior aclarado”, afirman desde la propia compañía.

También en el campo de la desinfección, la empresa con sede en La Alcudia ha desarrollado arcos autónomos que incluyen un sistema de detección mediante fotocélulas que se activan al paso del vehículo y logran una desinfección 360° de manera rápida y efectiva. Estos arcos automáticos para la desinfección exterior de camiones “tienen una capacidad media de desinfección de 1.000 vehículos al día”.

Lavado interior de frigos
Este amplio abanico de soluciones viene a sumarse a Hw’Intrawash, “el primer equipo automático estandarizado de Europa para el lavado interior y desinfección controlada de remolques frigoríficos y contenedores marítimos”, detallan desde la entidad.

Este equipo “aplica químicos bactericidas y realiza el lavado a alta presión para una desinfección adecuada, controlada y eficaz del interior del camión, cumpliendo con los requisitos de concentración, cantidad y tiempo de reacción de productos químicos necesarios para cada flota de transporte”, informan desde el fabricante, para añadir que “en comparación con los métodos manuales de limpieza, esta nueva solución para el lavado interior de camiones es más segura y eficiente, reduce un 60% el tiempo medio de limpieza y permite un mayor control en el consumo de químicos”.

Desde la compañía señalan que con una limpieza manual la desinfección del vehículo depende de la rigurosidad con la que se aplique el químico desinfectante, y que el tiempo medio de limpieza de un remolque es de 15 a 20 minutos. “En cambio, con Istobal Hw’Intrawash es posible realizar una limpieza eficaz con un programa estándar de cinco minutos”, destacan.

Higienización de interiores
En lo que a la higienización de interiores se refiere, Istobal dispone de “pulverizadores manuales para rociar con producto desinfectante las superficies del interior de la cabina”. La compañía española recomienda “pulverizar de forma uniforme y a conciencia todas las superficies dejando las puertas abiertas, las ventanillas bajadas y dejar actuar el producto durante. A continuación, será necesario retirar el exceso del producto que pueda quedar con un paño absorbente o, en su defecto, con papel”.

El grupo español produce y comercializa equipos de ozono con un programa especial para furgonetas que consigue una higienización completa del habitáculo en diez minutos, incluyendo el sistema de ventilación y empleando recirculación del aire del vehículo”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *