Industria facilitará la financiación para la compra de vehículos a las pymes

El objetivo es el otorgamiento de avales por parte de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) como instrumento para mejorar el acceso a la financiación.
El objetivo es el otorgamiento de avales por parte de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) como instrumento para mejorar el acceso a la financiación.

El Ministerio de Industria, a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), ha firmado un convenio de colaboración con distintas asociaciones del sector de la automoción para promover la financiación de vehículos destinados a pymes y autónomos. El objetivo es el otorgamiento de avales por parte de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) como instrumento para mejorar el acceso a la financiación.

Tal y como se recoge en el acuerdo, Cersa cubre parcialmente los «riesgos que asumen las SGR al otorgar garantías a pymes y autónomos». Los avales de las 23 SGR están destinados a facilitar la obtención de financiación bancaria y de otras fuentes, como las entidades financieras especializadas en la financiación al sector del automóvil de vehículos agrupadas también en Asnef.

En este sentido, las siete entidades que han firmado el convenio son la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar), la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Asociación Nacional de Importadores de Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambio (Ganvam) y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (Asnef), además de Cersa.

Estas siete entidades colaborarán «en la planificación y ejecución de actividades en aspectos de interés común y en el diseño de información de relevancia para las empresas, relacionada con la utilización de nuevos instrumentos financieros y detección de necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas y autónomos que adquieran un vehículo para su actividad empresarial o que pertenezcan al sector de distribución de automóviles».

Según datos del Ministerio de Industria, la mayor cobertura por parte de Cersa permite que las SGR incrementen el número de pymes a las que pueden avalar. Así, para 2013 se prevé que las SGR hayan avalado a aproximadamente 10.000 empresas por un importe total superior a los mil millones de euros.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *