Inaugurada en Logroño una estación de servicio adaptada para transportistas

La estación de servicio dispone de un aparcamiento para vehículos pesados con una superficie de 12.000 metros cuadrados y capacidad para 110 plazas.
La estación de servicio dispone de un aparcamiento para vehículos pesados con una superficie de 12.000 metros cuadrados y capacidad para 110 plazas.

El grupo burgalés Norpetrol inauguró el miércoles 17 de septiembre una estación de servicio en el polígono industrial La Portalada III, en Logroño, La Rioja. La apertura de las nuevas instalaciones, a cuyo acto de inauguración acudió el presidente riojano, Pedro Sanz, ha requerido una inversión de más de 2,2 millones de euros y ha supuesto la creación de ocho puestos de trabajo directos.

La nueva gasolinera dispone de seis surtidores para turismos y otros dos de gran caudal específicos para vehículos industriales, para los que también se han instalado otros dos con suministro de AdBlue. Las instalaciones permanecen abiertas al público las 24 horas y cuentan con área de descanso para transportistas. Este espacio cuenta con un pequeño establecimiento comercial y un vestuario con duchas.

La estación de servicio dispone, además, de un aparcamiento para vehículos pesados con una superficie de 12.000 metros cuadrados y capacidad para 110 plazas. Está vigilado por un agente de seguridad y dispone de un sistema de videovigilancia por circuito cerrado de televisión.

Sanz animó a los transportistas a repostar en la comunidad autónoma que preside esgrimiendo que La Rioja no grava con el céntimo sanitario los carburantes que allí se dispensan. Asimismo, el presidente riojano aseguró que la región es un enclave estratégico para el sector logístico y del transporte de mercancías. Además, Sanz recordó “la nueva bonificación de la que se pueden beneficiar los transportistas, al igual que el resto de conductores, en sus tránsitos por la AP-68 a su paso por La Rioja, con descuentos de entre el 50% y el 75% en las tarifas que se aplican desde el 15 de julio”.

Pedro Sanz, cuyo padre ejerció como transportista, destacó la “estrecha colaboración” que el Gobierno autonómico mantiene con el sector transportista, como evidencia la inversión de 3,5 millones realizada por el Ejecutivo regional en 2011 para poner en marcha la plataforma logística situada en El Sequero, que en la actualidad alberga a 13 empresas riojanas de transportes y logística.

En este mismo enclave se encuentra el Centro de Formación de Transportistas, que desde 2007 “desempeña una función primordial en el incremento de la capacitación de los profesionales, contribuyendo al aumento de la competitividad del sector”, afirmó Sanz, quien aprovechó la ocasión para asegurar que “el sector del transporte de mercancías dispone en La Rioja de cerca de 1.800 vehículos autorizados y da trabajo a unos 2.000 profesionales”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *