IKEA Rail, primera empresa privada de Europa que transporta mercancías con trenes propios

AMDPress.- IKEA puso en marcha ayer, jueves 27 de junio, su primer tren internacional, que realizó su viaje inaugural desde Á„lmhult (Suecia) hasta Duisburg (Alemania). La empresa gestionará diez trenes que circularán cada semana entre estas dos ciudades. De este modo, IKEA se convierte en la primera empresa privada de Europa en gestionar el transporte de mercancías utilizando trenes propios.

En la actualidad IKEA transporta anualmente unos 20 millones de metros cúbicos de mercancía en Europa. Las previsiones de los responsables de la compañía incrementan esta cifra hasta los 80 millones de metros cúbicos en los próximos diez años. El objetivo de IKEA es incrementar el porcentaje de mercancía transportada en tren desde el 18% actual hasta un 40% en diez años.

IKEA Rail AB se constituyó en abril de 2001. Su director, Christer Beijbom, trabajó anteriormente como gerente de tráfico de mercancías de los ferrocarriles suecos. La compañía está planificando la puesta en marcha de otros recorridos por ferrocarril en Europa.

En un año y medio, IKEA Rail sustituirá las actuales locomotoras diesel que utiliza por otras eléctricas. Cada tren, que alcanzará los 600 metros de longitud, estará compuesto por una locomotora y 15 vagones. Diariamente IKEA transportará por vía ferroviaria el equivalente a 60 camiones.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *