Idenmóvil presenta un dispositivo aerodinámico para remolques

«AMDPress.- Idenmóvil ha presentado el sistema SDR (System Drag Reduction), un nuevo dispositivo aerodinámico que ha sido diseñado, ensayado, fabricado y patentado por esta empresa. Según unos estudios y ensayos encargados por la compañía, es capaz de conseguir una sustancial reducción de costes en los camiones que lo incorporan al disminuir el consumo de combustible y, por extensión, de emisiones de CO2.

El aparto en cuestión se coloca en la parte superior trasera del remolque del camión y, a través de aire recogido del vehículo e inyectado en la zona de generación de turbulencias, reduce el consumo de combustible entre un 5% y un 8%. Estas cifras están respaldadas por tres sistemas a los que ha sido sometido el dispositivo; la simulación software CFD, el Túnel del Viento y el ensayo real.

Al reducir y anular las turbulencias creadas en la popa del camión, el SDR también incrementa la visibilidad para los vehículos que le preceden, por lo que consigue una mayor seguridad vial de un modo directo, según el fabricante.

Por último, el SDR mejora la estética del remolque, dotándolo de una apariencia más moderna y competitiva. Precisamente en esta parte de los remolques no ha habido grandes avances en cuanto a la estética y la aerodinámica en los últimos años.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *