Guitrans confía en que las últimas reuniones de la Administración palien la crisis actual del sector

AMDPress.- El sector del Transporte de Mercancías por Carretera de Gipuzkoa, representado mayoritariamente por Guitrans, confía en que los compromisos adquiridos por la Administración española, a través de la ministra de Fomento, puedan aliviar la agonía que este sector padece. Según la palabra dada, estos acuerdos iniciales han de tener primera respuesta en el Consejo de Ministros del próximo viernes, ha asegurado la asociación en un comunicado.

Al mismo tiempo, Guitrans desea llamar la atención sobre el hecho de que la aplicación de medidas paliativas es simplemente el primer paso obligado antes de emprender la necesaria reconversión que implique a todo el sector y que debe acometerse en profundidad y con carácter inmediato una política de reformas estructurales que hagan recuperar definitivamente la salud a este sector estratégico para nuestra Economía.

Por último, Ignacio Cepeda, presidente de la asociación ha insistido en el acuerdo de la última Asamblea General en relación con la obligatoriedad de aplicación de tarifas mínimas sobre las cargadoras, que aseguren que el servicio se realice sin pérdidas para la transportista, evitando el dumping, el pirateo y bolsas de economía sumergida. Para ello, Guitrans ha creado una Comisión que incluye a autónomos, pequeñas empresas de transporte, grandes empresas y agencias, para que aporten soluciones tanto a ellas como a las de los Estados miembros, Terceros países y transporte internacional, para que todas ellas puedan realizar su trabajo dentro de cánones económicos dignos y necesarios.

La aspiración de asociación es que la Administración legisle sobre las especificidades del sector lo que, lejos de suponer medidas proteccionistas, representan obligadas y solidarias medidas anti dumping, contra la economía sumergida y la precariedad laboral. Mientras tanto, el precio del litro de gasóleo sigue creciendo sin límite, ha superado el máximo histórico, por encima de 0,90 €, y se augura que a fin de año podría estar por encima del euro. Todo ello representa la puntilla final para unas empresas al borde de su desaparición.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *