Gefco inaugura en Madrid un hub de 10.000 metros cuadrados, el segundo más importante del grupo en Europa

«AMDPress.- Gefco España, inauguró el pasado viernes, 15 de octubre, un nuevo hub en la localidad madrileña de Getafe, con cerca de 10.000 metros cuadrados y 98 puertas. En el acto de inauguración participaron Louis Defline, presidente director general del grupo, junto con el presidente de la filial española, Jean-Marc Prigent, el director general, Dulsé Díaz, y el alcalde de Getafe, Pedro Castro.

Para Dulsé Díaz la puesta en marcha de este nuevo centro es todo un acontecimiento, ya que «»“ha sido un proyecto que se ha alargado en el tiempo más de seis años, pero que hoy es uno de los centros más importantes de la red de 140 agencias de Gefco en Europa»».

El director general de la filial española también anunció que el próximo mes de enero se pondrá en marcha una nueva delegación en la localidad andaluza de Guarroman para cubrir el mercado del norte de Andalucía y el de La Mancha, y a lo largo del próximo año otra en el País Vasco.

Louis Defline, por su parte, hizo un balance de la evolución del grupo Gefco, una compañía que tal y como contó «»“cuenta con presencia en 80 países y es el octavo grupo europeo de logística, con unos activos de 9.000 empleados y una cifra de negocio de 2.800 millones de euros en 2003, lo que dibuja un crecimiento del 100% en los últimos cinco años»». Dicha evolución, según Defline, «»“se debe en gran parte a una apuesta por la integración de la logística y nuestra política de expansión: estamos por toda Europa, América del Sur y Asia – principalmente China- y nuestros últimos desarrollos nos han conducido a implantarnos en Rusia, Checoslovaquia y últimamente en Rumania.

El presidente del grupo también felicitó al equipo humano de su filial española, «»“actualmente la segunda por facturación, por detrás de la francesa, gracias al crecimiento registrado en 2003 del 14% hasta los 277 millones de euros, una cifra más llamativa si tenemos en cuenta que la economía europea se mantuvo estancada»».

En cuanto al nuevo centro, Defline aseguró «»“que es el mayor de España y el segundo de Europa para el grupo, después del de París. Su actividad se centrará en reforzar las actividades de mensajería y transporte de lotes»».
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *