FVET denuncia que es “imposible aparcar vehículos pesados” en ocho municipios del área metropolitana de Valencia

La federación valenciana estima que 5.000 camiones necesitan aparcamiento en el área metropolitana de Valencia.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha denunciado públicamente que “es imposible aparcar vehículos pesados por la falta de espacio específico para ello” en el área metropolitana de Valencia. Más concretamente, cita los municipios de Alboraya, Burjasot, Masamagrell, Mislata, Picasent, Rafelbuñol y Torrente, además de las afueras de la propia capital del Turia.

Desde la federación sostienen que en todas estas localidades “es necesario” el tráfico de camiones, puesto que existen un importante número de polígonos industriales en los que se lleva a cabo una “actividad continuada de carga y descarga”. La organización de transportistas ha detectado también la falta de aparcamiento para vehículos industriales en Alberic y Ribarroja del Turia, ya fuera del entorno metropolitano.

Estimamos que la flota de camiones que necesita de este servicio básico supera las 5.000 unidades. Y decimos básico porque condiciona de manera sustancial el trabajo de nuestros asociados: o pierden tiempo buscando un aparcamiento en condiciones o se arriesgan a dejar su vehículo en zonas no habilitadas. Esta es la realidad de muchas empresas del transporte por carretera, independientemente de su tamaño, pero sobre todo afecta a aquellas medianas y pequeñas que no tienen bases propias”, afirma al respecto Carlos García, secretario de la FVET.

Desde la patronal regional afirman que es “necesario agilizar la implantación de este tipo de dotaciones relevantes para el sector”. Por ese motivo, FVET “va a trasladar esta información a la Administración, a quien demanda que se saque suelo público para este uso y, sobre todo, que se acondicione, para garantizar unas condiciones mínimas, como que la zona esté vigilada y cuente con zona de descanso, servicios y aseos”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *