Froet plantea ampliar y remodelar la Ciudad del Transporte de Molina de Segura

El presidente de Froet, Pedro Díaz, y el secretario general de la federación, Manuel Pérezcarro, han sido los encargados de presentar el proyecto a la alcaldesa, que ha estado acompañada por el concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro.

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) plantea ampliar y remodelar la Ciudad del Transporte de Molina de Segura, para lo cual ha presentado a la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, el proyecto que quiere realizar en la Ciudad de Transporte con el objetivo de mejorar el servicio a las empresas transportistas y sus conductores.

Las obras supondrán la ampliación y remodelación de distintos edificios en los que Froet desarrolla su labor, así como la ampliación de la nave taller, el lavadero de vehículos industriales y la estación de servicio FroetGas. También se crearía una zona para la atención y el descanso de las tripulaciones, que contemplaría un salón con televisión y una sala con WI-FI, un pequeño gimnasio, así como remozar la zona de baño y aseos; y  una nueva garita en la entrada al recinto, con visión abierta 180 grados y zona de equipamiento para los guardias de seguridad.

El proyecto, que alcanzaría una inversión de 800.000 euros y generaría de diez puestos de trabajo, propone un diseño abierto, vanguardista y funcional, con el objetivo de mejorar el servicio a las empresas de transportes y profesionales del sector, así como dotar de un mayor confort a los empleados que actualmente desempeñan su labor allí.

El presidente de Froet también trasladó a la primera edil molinense el problema de espacio que existe en la Ciudad del Transporte, por lo que pidió la ampliación del aparcamiento para dar cabida en principio a un centenar de vehículos.

El objetivo de Froet es que la Ciudad del Transporte de Molina de Segura pueda convertirse en Área de Estacionamiento para Camiones (AEC) seguras y protegidas, esenciales para mejorar las condiciones de descanso de los conductores, según los estándares de la Comisión Europea.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *