Francia suspende «sine die» la ecotasa

Francia suspende ecotasa
Francia suspende ecotasa

El Gobierno francés ha suspendido la aplicación de la ecotasa, medida que estaba prevista introducir próximamente tras haber sufrido ya tres retrasos anteriores debido a fallos en el funcionamiento del sistema de cobro de la tasa.

Así lo comunicó ayer, 29 de octubre, el primer ministro del país vecino, Jean-Marc Ayrault, a la espera de que el Ejecutivo disponga del tiempo necesario para dialogar tanto a nivel nacional como regional sobre el impacto de dicha medida fiscal, la cual “deberá ser corregida a fin de evitar las distorsiones entre los territorios y las empresas”. El anuncio se produjo tras una reunión en Bretaña, donde la medida ha recibido una considerable oposición. Ahora bien, Ayrault aclaró que la suspensión de la medida “no es la supresión”.

El sistema de cobro de la ecotasa francesa se había previsto establecer a lo largo de más de 10.000 kilómetros de carreteras que forman parte de la red nacional no sujeta actualmente a peaje, así como sobre otros 5.000 kilómetros adicionales de la red local de carreteras, aplicándose a todos los vehículos de transporte de mercancías de más de 3’5 toneladas de MMA.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *