Francia desoye a Bruselas y anuncia ayudas fiscales a los transportistas por el alza del petróleo

«AMDPress.- El primer ministro francés, Dominique de Villepin, ha anunciado recientemente que el Gobierno galo concederá ayudas fiscales a transportistas y agricultores, sectores que, en su opinión, «»“hacen frente a auténticas dificultades»» debido a la escalada de los precios del gasóleo. El máximo responsable del Ejecutivo francés realizó estas declaraciones apenas unos días después de que los ministros de Economía de la Zona Euro acordaran en la ciudad británica de Manchester no aprobar ayudas fiscales directas para los sectores afectados por la incesante escalada de los precios del crudo.

Además, un informe de la Comisión Europea divulgado ayer, 13 de septiembre, subraya los efectos negativos que acarrearía una rebaja fiscal sobre los carburantes, que, según Bruselas, «»“daría unas señales contradictorias que afectarían a largo plazo la política y pondrían en peligro los logros de los objetivos claves de las políticas europeas de transporte y medio ambiente»».

Sin embargo, ninguna de estas advertencias, a las que hay que sumar la realizada por los ministros europeos de Finanzas de la Unión (Ecofin) también en Manchester, han logrado detener las intenciones de París. De hecho, Villepin concretó ayer en Rennes que las arcas públicas francesas dejarán de ingresar 30 millones de euros debido a la reducción de un céntimo de euro sobre la tasa interior sobre los productos petrolíferos (TIPP), de la que se beneficiarán tanto agricultores como transportistas.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *