Ford desarrolla un software para mejorar las entregas de la última milla

Ford pretende mejorar la circulación de los vehículos en el reparto de última milla.

Ford desarrolla en colaboración con la empresa tecnológica Hermes un servicio de mensajería que podría reducir la huella de carbono en las entregas de paquetes en las ciudades, sobre todo haciendo que sean más precisas, mediante un software inteligente.

El software de Ford, denominado MoDe:Link, coordina el trabajo de los furgones de reparto con el de los mensajeros a pie, identificando los lugares seguros para que los conductores aparquen a poca distancia de varias direcciones de entrega. A partir de este punto, el último tramo del viaje se realiza a pie.

Según el jefe de proyecto de Ford Mobility, Tom Thompson, ofrecer servicios de reparto más inteligentes permitirá, en un futuro, que los transportistas operen de manera más sostenible y eficiente. “Esta iniciativa haría un uso más eficaz de las furgonetas en la carretera, además de ayudar combatir la contaminación atmosférica y aliviar la congestión”, ha destacado.

Los mensajeros utilizan una aplicación para smartphone que les avisa de la ubicación de la furgoneta y les muestra las rutas y el itinerario más cortos para realizar el reparto de los paquetes. Por otra parte, la aplicación se integra con los sistemas de seguimiento de Hermes para garantizar que los clientes puedan ver, en tiempo real, el estado de sus entregas. “Nuestras pruebas con Hermes han demostrado que las entregas multimodales pueden ser escalables y eficaces, incluso en las épocas de mayor actividad del año”, ha añadido Thompson.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *