Fomento culmina el sistema de tramitación de autorizaciones de transporte por carretera a través de Internet

«AMDPress.- La Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento ha desarrollado un proyecto de Administración electrónica para la tramitación de autorizaciones de transporte (altas, bajas y visados) por Internet. Este sistema permitirá también la consulta del estado de los expedientes administrativos asociados a dichas tramitaciones, independientemente de que estos hayan sido o no iniciados por Internet.

El proyecto se realiza en cumplimiento de los objetivos previstos para la presente legislatura, y en desarrollo de las previsiones contenidas en los planes estratégicos PETRA y PLATA.

Los usuarios potenciales del sistema son todas las empresas de transporte que por su actividad estén obligadas a ser titulares y renovar periódicamente autorizaciones de transporte por carretera, así como las gestorías administrativas y asociaciones que, previamente autorizadas, lleven a cabo estos trámites en su nombre.

La aplicación, que ya se encuentra totalmente desarrollada, ha comenzado a utilizarse esta semana, de manera restringida, en la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid, por dos asociaciones empresariales y tres gestorías que se han prestado voluntariamente a colaborar durante la fase final de prueba, con una duración prevista de tres semanas.

Posteriormente, a lo largo del segundo semestre del año, la aplicación se pondrá a disposición del resto de Comunidades Autónomas para la gestión de las autorizaciones de transporte que realizan por delegación del Estado.

Para garantizar la seguridad en las transacciones, la confidencialidad de los datos y la identificación de los usuarios se utilizará una infraestructura de clave pública (PKI) para lo que se cuenta con la colaboración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, con la que se ha establecido un convenio de colaboración, como Autoridad de Certificación.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *