Fomento admite que la conducción autónoma obligará a «reconsiderar ampliamente» toda la legislación de tiempos de conducción y descanso

Fomento trabaja ya en un escenario nada lejano de implantación para la conducción autónoma en el transporte por carretera.

El Ministerio de Fomento trabaja ya en un escenario nada lejano de implantación para la conducción autónoma en el ámbito del transporte por carretera. Y de cara a esta revolución tecnológica aplicada a este sector ha sido Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre, quien ha admitido que la conducción autónoma tendrá que llevar aparejada una amplia reconsideración de la actual normativa de tiempos de conducción y descanso.

Del Moral ha explicado así una de las líneas de actuación del Ministerio de Fomento en relación con la seguridad vial aplicada al ámbito del transporte durante una jornada organizada hoy, 21 de noviembre, por Volvo en Madrid para presentar su programa de concienciación infantil «Para, Mira, Saluda». Al mismo tiempo, el directivo del ministerio ha querido avanzar que los contenidos del nuevo CAP estarán adaptados a la realidad actual.

No poca importancia ha otorgado Del Moral a la necesidad de acometer la renovación del parque de vehículos industriales, puesto que el nivel de envejecimiento actual tiene efectos claramente negativos sobre la siniestralidad. También se ha referido el director general de Transporte Terrestre al control anual de jornadas de conducción, que en España es de 4,5 millones y supera los requisitos marcados por las instituciones comunitarias.

Y respecto al futuro tacógrafo inteligente tiene claro que los controles serán mucho más efectivos y selectivos y que entre otras cosas ayudarán a «no entorpecer a las empresas cumplidoras«.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *