Finaliza la primera fase del proyecto de desarrollo de mensajes estándar para el Short Sea Shipping

«TodoTransporte Digital.- La Autoridad Portuaria de Bilbao ha participado, en París, en la conferencia de cierre de la primera fase del proyecto «»“ShortSea XML»» para el desarrollo de mensajes estándar abiertos para todos los participantes en el ciclo de transporte puerta a puerta de Short Sea Shipping (SSS). El objetivo del proyecto es facilitar los intercambios de información, mejorar la prestación del servicio y abaratar costes.

Durante la conferencia se ha presentado el trabajo realizado en dos años de andadura, que incluye el desarrollo de mensajes relativos a scheduling, booking, manifiestos y estatus de mercancías. Paralelamente, se han iniciado proyectos piloto entre un proveedor de servicios logísticos, Ewals, y un operador marítimo, Norfolk Line; otro en la misma línea con Mars (cargador) y Samskip; y otro entre UECC y el puerto de Kristiansand.

El proyecto «»“ShortSea XML»» se enmarca en el ámbito del Programa Marco Polo y participan en él organizaciones de estandarización de mensajes (SMDG, Norstella); miembros de los centros de promoción del Short Sea Shipping de Noruega, Finlandia, Alemania, Holanda y Francia; las plataformas telemáticas o «»“Port Comunity Systems»» de Rótterdam, Amberes y Bilbao; las líneas marítimas Lys Line, Color Line, Sea-cargo, Container Ships, Samskip, Norfolk Line y UECC; así como puertos, cargadores y empresas de transporte terrestre.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *