Fiat, PSA y Tofas firman un acuerdo para producir en Turquía un vehículo comercial ligero

AMDPress.- Sergio Marchionne, administrador delegado de Fiat, Jean-Martin Folz, administrador delegado de PSA Peugeot Citroên, Mustafa V. Koc, presidente de Koc Holding y de Tofas, y Diego Avesani, administrador delegado de Tofas, han firmado hoy en Estambul un acuerdo de cooperación para el desarrollo conjunto y la producción de un nuevo vehículo comercial ligero destinado al mercado europeo.

Los nuevos vehículos, que serán comercializados en el 2008, ampliaran las actuales gamas de Fiat, Peugeot y Citroên y darán respuesta a los rápidos cambios del mercado europeo en el segmento de los pequeños vehículos comerciales, Fiat, PSA Peugeot Citroên y Tofas están poniendo apunto un innovador modelo para ampliar su oferta.

Equipado con motores de bajo consumo, el nuevo minicargo permitirá a los socios responder de manera eficaz al crecimiento previsto de los pequeños vehículos comerciales con una gama de versiones particularmente accesible. Los nuevos modelos dispondrán de soluciones eficaces para la movilidad y el medio ambiente, que resultaran ideales para su uso en áreas urbanas e interurbanas.

Tofas coordinará el desarrollo y la producción del nuevo vehículo, en estrecha colaboración con Fiat y PSA Peugeot Citroên, mientras que su producción se llevará a cabo en Turquía, concretamente en la fábrica de Tofas (Bursa). La producción será de unos 135.000 unidades al año, de las cuales dos tercios se destinarán a PSA Peugeot Citroên y un tercio a Fiat y Tofas. La inversión prevista asciende a cerca de 350 millones de euros y comprende los gastos de investigación y desarrollo y preparación de la producción.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *