Fiat Professional reabre su planta de fabricación de furgones en Sevel (Italia)

Las medidas para la vuelta a la actividad productiva incluyen mantener una distancia mínima de un metro entre cada persona e instrucciones para lavarse las manos con agua y jabón o gel desinfectante.

Fiat Professional ha reabierto su planta de producción ubicada en Sevel (Italia) donde fabrica su modelo Ducato así como otros furgones fruto de su acuerdo con el Grupo PSA como el Boxer y Jumper. Entre las medidas tomadas por el fabricante transalpino de cara a retomar la actividad figuran la desinfección de más de 300.000 m2 en los departamentos de producción, instalación de alrededor de 130 dispensadores de desinfectante para manos, difusión entre los trabajadores de información preventiva mediante 15 grandes vallas y 25 monitores de vídeo, distribución de más de 6.000 folletos informativos y colocación de 18.000 carteles, instalación de una decena de cámaras térmicas para el control de la temperatura en los accesos de la planta y más de 600 puntos equipados con material desinfectante para que los empleados limpien a diario los equipos que usan durante su turno de trabajo.

Antes de que los empleados regresen al trabajo, se han repetido en Sevel todas las actividades de limpieza y desinfección que ya se llevaron a cabo en la planta cuando se suspendió la producción el pasado 17 de marzo. Estas actividades se han realizado en 18 zonas de descanso, 52 servicios, 29 vestuarios con más de 7.400 taquillas, dos salas médicas y cuatro comedores que reducirán su aforo y ampliarán sus turnos para garantizar el cumplimiento de la distancia mínima requerida de un metro entre las personas.

Antes del inicio de la producción, a todos los empleados de Sevel se les ha enviado un enlace a una página web a través de WhatsApp y el correo electrónico para compartir y difundir las medidas que se deben tomar en cada departamento de producción, junto con vídeos tutoriales explicativos. Las medidas incluyen mantener una distancia mínima de un metro entre cada persona, instrucciones para lavarse las manos con agua y jabón o gel desinfectante, instrucciones para utilizar los dispensadores de agua con vasos o botellas, medidas a aplicar en los comedores y cómo gestionar correctamente las reuniones. Los empleados también han recibido instrucciones sobre cómo reconocer los síntomas del Covid-19 y las medidas preventivas que deben tomarse en caso de emergencia.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *