Fetransa muestra su “absoluto rechazo” a la derogación de los módulos en Vizcaya

Título de la imagen
Título de la imagen

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías, Fetransa, ha manifestado a través de una nota de prensa “su absoluto rechazo” a la derogación del sistema fiscal de módulos del IRPF aprobada por las Juntas Generales de Vizcaya, “pues genera una clara desventaja competitiva” para los transportistas autónomos de dicha provincia, “además de un aumento de la economía sumergida”.

La derogación aprobada por las Juntas Generales de Vizcaya del sistema de estimación objetiva (módulos) del IRPF “va a generar una clara e inasumible desventaja competitivapara los transportistas autónomos de dicha región pues en el resto del país permanece vigente dicho sistema”. Conviene aclarar, añaden desde el citado colectivo, “que la derogación afecta al sistema de módulos del IRPF y no del IVA”.

Desde el punto de vista de Fetransa, el sistema de módulos “ha ayudado a que exista mayor transparencia fiscal entre el colectivo de autónomos, pues en base a unos índices objetivos de la actividad se determina la cuota del impuesto”, lo que ha propiciado una amplia adhesión al sistema. “Con la nueva medida se induce al riesgo de que muchos autónomos dejen de declarar sus facturas en el régimen de estimación directa, máxime en un escenario de crisis como el de nuestro país, con el incremento de la economía sumergida que ello va a suponer”, augura el vicepresidente del citado colectivo, Carmelo González Hoyos.

Fetransa “apoya e invita a las organizaciones territoriales de transportistas afectadas a que hagan un frente común” para que se deje sin efecto la derogación del sistema de módulos en el IRPF en Vizcaya y “evitar así el grave perjuicio que va a suponer esta medida en los transportistas autónomos de dicha provincia”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *