Fetransa alerta de las consecuencias que los bloqueos de carreteras tienen para los conductores profesionales

Un conductor ha sido detenido por no atender las ordenes de detención de los Mossos e intentar abrirse paso entre los manifestantes.

Fetransa ha hecho pública una nota de prensa en la que alerta de las consecuencias que los cortes de carreteras que se han vivido en los últimos días en los lados español y francés de la frontera catalana están teniendo “para los conductores de camiones que han sido secuestrados, dado que la voluntariedad de su presencia allí está más que descartada, por una serie de personas que, a fuerza de ejercer sus derechos, están echando por tierra los de todos los demás”.

¿Tendrán comida? ¿Cómo harán frente a sus necesidades más básicas? ¿Podrán pagar la letra del camión del mes siguiente? ¿Cuándo volverán a su casa? ¿sus familias estarán preocupadas? ¿alguien les ha pedido su opinión? ¿hay derecho a que les hagan eso? ¿alguien se lo va a agradecer?, los allí concentrados, ¿realmente son conscientes del daño que le están haciendo a esas personas? ¿para ellos son solamente bajas colaterales o rehenes con los que negociar?”, se pregunta Fetransa.

La federación se reivindica como “una asociación de transportistas que concibe el sector del transporte no solamente como una serie de números que deben de cuadrar a fin de mes”, sino en el que “también hay que tener en cuenta a las personas que se encuentran detrás de esos números”.

Por eso, los dirigentes de la organización muestran su “rechazo más profundo a los métodos utilizados para ejercer los derechos de determinados colectivos a costa de cargarse los de los transportistas”.

Fetransa no alude únicamente a aquellos “derechos emanados del código de comercio”, sino también “a los derechos más básicos que los trabajadores tienen, incluidos los trabajadores autónomos, especialmente afectados por semejante actitud: la conciliación de la vida familiar, el desempeñar su trabajo en condiciones de dignidad y seguridad, el poder llegar a fin de mes y hacer frente a sus obligaciones, en resumidas cuentas, a sentir que somos importantes para el resto de nuestros congéneres y que se han valorado la trascendencia de las acciones llevadas a cabo”.

Los responsables de Fetransa se preguntan si “nadie se da cuenta que dentro de cada cabina va una persona que sufre, tiene anhelos, miedos y familia”. Y por eso rechazan “de manera tajante los métodos utilizados por cualquier colectivo que quiera ejercer sus derechos a costa del secuestro de una serie de trabajadores y de la vulneración de los derechos de los mismos”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *