Farcinox presenta Moduline, el chasis para semirremolques cisterna “más ligero, resistente y versátil del mercado”

El nuevo chasis de Farcinox despertó el interés de los empresarios que asistieron al congreso.

El Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas -celebrado recientemente en Madrid– ha sido el escenario elegido por Farcinox para presentar Moduline, un chasis que elimina las soldaduras y en el que todos los elementos van atornillados y que desde la propia compañía definen como “el más ligero, resistente y versátil del mercado“.

El diseño de Moduline permite a la compañía castellanomanchega emplear materiales “de última generación”, como “aceros inoxidables de un elevado límite elástico, así como materiales compuestos ligeros al no requerir uniones soldadas“. Y es que precisamente la ausencia de soldaduras constituye “una de las claves de éxito de este nuevo sistema”, puesto que permite “uniones de materiales tan heterogéneos como el acero inoxidable súper-duplex con piezas de fibra de carbono, algo impensable hasta el momento con la estructura actual de cualquier otro chasis de cisterna del mercado”.

Antes de ser presentado en sociedad, Moduline ha sido sometido a ensayos reales en carretera, durante los que el nuevo chasis ha recorrido “más de 50.000 km de prueba, en condiciones severas de carga y uso“. El prototipo de la compañía con sede en Pedro Muñoz (Ciudad Real) ya está en trámite de obtener la patente mundial, “con el estudio sobre el estado de la técnica totalmente favorable“, explican desde Farcinox.

“Mínimo peso y máxima resistencia”
Entre las principales ventajas de Moduline, desde el fabricante manchego destacan su “mínimo peso“, lo que permite “una mayor carga útil y por tanto que los vehículos sean más rentables“. La reducida tara no está reñida con la “máxima resistencia“, comprobada tras la realización tanto de “sofisticadas simulaciones” como de “ensayos reales extremos“.

Como su propio nombre indica, Moduline destaca además por su “diseño completamente modular, desde el propio bastidor hasta los accesorios, permite la reconfiguración o sustitución de estos de manera ágil y sencilla“, lo que confiere al vehículo una gran flexibilidad. Además, Farcinox ha mejorado también la maniobrabilidad del chasis gracias a “la optimización del reparto de cargas entre los ejes y el king-pin“.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *