Fallece Antonio Hernández Castellón, El Nene, cofundador de Transportes El Mosca

El Nene, fue junto a sus hermanos, el creador de El Mosca, una compañía que han sabido conservar y desarrollar en la familia.

El pasado 18 de abril falleció Juan Antonio Hernández Castellón, más conocido como “el Nene”, a la edad de 87 años. Nacido el 23 de noviembre de 1933 y miembro de una familia de transportistas, dirigió junto a sus dos hermanos, José y Pedro, Transportes El Mosca, fundada en 1936. La empresa de fuerte cariz familiar ha conservado los valores que, desde sus inicios, tanto Juan Antonio, como sus hermanos han reflejado en la compañía. Más adelante, a la empresa se unirían sus hijos continuando con el negocio familiar.

Según nota remitida por la familia, “Juan Antonio dedicó toda su vida al transporte. Sus inicios, con tan solo 7 años de edad y con un carro y unas mulas como herramientas de trabajo, forjaron las bases de lo que, tras ocho décadas después y tres generaciones, se conoce como Transportes el Mosca”, señala el comunicado. “La compañía, hoy día liderada por la tercera generación familiar, ha conseguido posicionar el nombre del Mosca tanto a nivel nacional como internacional” y se desarrolla no sólo en el transporte terrestre, sino también en el sector logístico y marítimo.

Juan Antonio Hernández tomó parte del gran crecimiento de la compañía, con un total de diez delegaciones en la actualidad. Estas se encuentran en Molina de Segura (Murcia, sede social), Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canarias y Albacete. A nivel internacional, la empresa actualmente tiene presencia en Portugal y China.

Como concluye el comunicado de la compañía “si una palabra define a Juan Antonio Hernández es la de dedicación al transporte y a su familia. Trabajador intachable y ejemplar, forjó las bases para que hoy Transportes El Mosca sea la compañía que es. Un visionario del transporte adelantado a la dura época que le tocó vivir. Deja un legado a sus hijos y sobrinos donde el esfuerzo, la constancia y la lucha son el reflejo de la empresa que fundó junto con sus hermanos”.

Desde Todotransporte nos unimos al sentir de la familia mandándoles un sentido pésame y destacamos la valía profesional de Juan Antonio Hernández y de su familia al construir una empresa reconocible y emblemática en nuestras carreteras y fuera de ellas. D.E.P.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *