Faconauto prevé un descenso del 2,8% en las matriculaciones de vehículos pesados en 2005

«AMDPress.- Según las previsiones de Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción) para 2005, las matriculaciones de vehículos pesados alcanzarán la cifra de 157.648, un 2,8% menos que en 2004. Estas cifras son ostensiblemente inferiores a las alcanzadas al cierre del año, las 162.265 matriculaciones.

Dentro de este segmento serán los autobuses los que registren un descenso más acusado, con un total de 2.432 matriculaciones en 2005, una caída del 8,6%. Por su parte, de acuerdo con las previsiones de Faconauto, los vehículos comerciales hasta 5,9 toneladas experimentarán un descenso del 2,6%, caída que le situará en las 123.624 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos industriales con un tonelaje comprendido entre las seis y 15,9 toneladas, descenderán un 1,4% con 5.123 unidades, mientras que las de vehículos con un peso superior a las 16 toneladas caerán un 3,5% hasta colocarse en las 26.469 matriculaciones.

Los responsables de Faconauto han hecho público, además, un decálogo de medidas que, en su opinión, deberían implantar la Administracion Pública para impulsar el sector de la distribución de automoción. Así, la primera (y destacada por José Vicente Gregory como prioritaria) sería la aprobación de una Ley de Contratos de Distribución Comercial que regule las relaciones entre marcas y distribuidores, un apartado en el que actualmente existe un «»“vacío legal»», según el vicepresidente.

Otras de las propuestas efectuadas consisten en una liberalización del régimen de autorizaciones de transportes para vehículos industriales; en la aprobación de un reglamento de valoración de los siniestros de automoción; un reglamento de garantías de bienes de consumo duraderos; la armonización de la fiscalidad sobre la adquisición de vehículos y la eliminación consiguiente del impuesto de matriculación; un plan de modernización de la formación profesional; una compensación tributaria para el Plan Prever de vehículos usados; el desarrollo de la matriculación on-line; la liberalización de las ITV’s; y un mayor control del fraude en la importación paralela y la compraventa de automóviles.

La Federación presentó, por último, la nueva imagen y estructura de su «»Portal de los Concesionarios»», un sitio web destinado a ofrecer a sus asociados información y conocimientos del mercado, proveer servicios de valoración, ayudar a incrementar la rentabilidad y servir como canal de servicios on-line. En concreto, algunas de las novedades introducidas consisten en la optimización de los stocks de recambios y vehículos de ocasión, así como en el suministro de información actualizada sobre matriculaciones y análisis del mercado.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *