Euromaster incorpora la mecánica rápida a su oferta de servicios para vehículo industrial

Euromaster revisará una decena de elementos de los vehículos industriales.
Euromaster revisará una decena de elementos de los vehículos industriales.

Euromaster ha presentado su nueva oferta de servicios de mecánica rápida para vehículo industrial. A partir de ahora, la red ofrecerá a sus clientes servicios de sustitución de bombonas neumáticas, amortiguadores, pastillas y discos de freno, recarga de aire acondicionado, sustitución del filtro habitáculo, test y cambio de baterías, sustitución de escobillas limpiaparabrisas, reglaje y pulido de faros y comprobación y cambio de lámparas. En resumen, los elementos de desgaste con mayor frecuencia de cambio en los camiones.

España es el primer país de Europa donde se va a implantar esta iniciativa, que ya está disponible en 50 centros Euromaster y que durante 2016 se desplegará en los 230 puntosde la red que prestan servicios para vehículos industriales.

El director general de Euromaster para España y Portugal, Fausto Casetta, ha explicado que profundizar en el desarrollo de esta actividad va a permitir a la cadena “incorporar progresivamente nuevos servicios hasta completar una oferta integral de mantenimiento de camión”. Dichos servicios incluirían, por ejemplo, sustitución de lubricantes y otros fluidos,tacógrafos, diagnosis del vehículo, etc.

De este modo, la firma se convierte en la primera red nacional de especialistas en neumáticos en disponer de un amplio catálogo de servicios de mecánica rápida para camiones. Desde ahora todos los vehículos que visiten un centro Euromaster serán sometidos a una revisión gratuita de 10 elementos, proponiendo su sustitución únicamente en caso de ser necesaria.

En el taller o a domicilio

Esta revisión de los elementos que sufren más desgaste en un camión se podrá realizartanto en los centros Euromaster que ofrecen soluciones para vehículos industriales “comoen casa de nuestros clientes transportistas”, ha asegurado el director de Marketing B2B de Euromaster, José María Bécares.

En palabras de Fausto Casetta, director general de Euromaster España y Portugal, “queremos ofrecer al cliente soluciones que aseguren su movilidad, defendiendo los valores de profesionalidad (calidad de servicio, formación), honestidad (diagnostico con transparencia y oferta de primera calidad) y atención al cliente ejemplar de nuestra red”.

El máximo responsable de Euromaster en la peninsula ibérica ha asegurado que el objetivode la compañía pasa por “reducir costes y gastos de explotación y hacer crecer la productividad de las flotas con soluciones integrales y con oferta amplia de productos y servicios de alto nivel. En definitiva, con una cartera de productos y servicios única en el sector”. José María Bécares resumió estos argumentos en una sóla idea: “El objetivo es optimizar el tiempo de inmovilización del vehículo, al ofrecer neumáticos y mecánica rápida en la misma intervención”.

En la actualidad, Euromaster está presente en 17 países con más de 2.300 centros. EnEspaña y Portugal cuenta con 403 centros de servicio, entre negocios en propiedad y franquiciados. De ellos, en torno a 230 son modelo mixto (que combinan servicios paravehículos ligeros e industriales), y la red se ha marcado un ambicioso plan de expansión, en base al cual prevén incorporar 90 centros nuevos en Iberia en los próximos años, con una inversión de más de 10 millones de euros. De ellos, aproximadamente la mitad ofrecerán servicios para vehículos industriales.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *