España es uno de los tres países que más mercancías transporta por carretera de la UE

«AMDPress.- El transporte de mercancías por carretera está dominado, según los datos de 2004 publicados hoy por Eurostat y en términos de tonelaje, por las cinco principales economías de la Unión Europea. Es decir, Alemania, Francia y España, seguidas de Reino Unido e Italia, En total, casi 2.000 toneladas cargadas y descargadas en el país.

Por lo que se refiere a los países que más movimientos han tenido dentro de Europa, destacar que han sido los pertenecientes a Francia, Bélgica y Holanda, mientras que en los movimientos hacia el exterior de la Unión Europea, son Suecia e Italia quienes aparecen como actores principales.

Los transportistas españoles, según los datos ofrecidos por Eurostat y en 2004, consiguieron que la parte del transporte internacional respecto al volumen total de toneladas transportadas en la UE, suponga el 7%, mientras que las toneladas transportadas internacionalmente fuera de la UE suponen el 3%.

Por otro lado, apuntar que el flujo de país a país el más importante en el marco de los transportes intra-UE ha sido realizada en términos de toneladas-kilómetros, entre Francia y España. Los transportistas polacos, por su parte, realizan una parte considerable de los transportes internacionales de su país, en claro contraste con los franceses, que no han hecho más que el 34% de los portes internacionales que salían del país.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *