Entra en servicio el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo

Ni Rajoy (en primer plano, de perfil) ni De la Serna quisieron perderse la inauguración.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inauguró ayer, 22 de enero, el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo, que permitirá la conexión de alta velocidad entre Madrid y Castellón. En la inauguración del ramal entre ambas capitales levantinas, que comienza a funcionar comercialmente hoy, 23 de enero, Rajoy estuvo acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

En esta primera fase, Adif Alta Velocidad ha llevado a cabo la adaptación al ancho mixto de una de las vías del tramo Valencia-Castellón, de 74 km de longitud, mediante la implantación de un tercer carril y de todos los elementos de la superestructura asociados (electrificación, instalaciones de seguridad y comunicaciones, estaciones, etc.). El presupuesto total asciende a 355 millones de euros, de los que casi 178 corresponden a esta primera fase.

Los trabajos tienen como objetivo habilitar la infraestructura ferroviaria para que sea apta para circulaciones tanto de ancho estándar (1.435 mm) como de ancho convencional (1.668 mm), lo que “permite la llegada de la alta velocidad a Castellón y compatibilizarla con la circulación de los trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia y mercancías”, explican desde el Ministerio de Fomento.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *