Emcofeantran recomienda reclamar el céntimo sanitario «con premura» y por vía telemática

Antonio Jiménez es el presidente del colectivo andaluz que aglutina a las cooperativas de transporte de la comunidad autónoma.
Antonio Jiménez es el presidente del colectivo andaluz que aglutina a las cooperativas de transporte de la comunidad autónoma.

La Federación Andaluza de Cooperativas de Transporte (Emcofeantran) recomienda a los transportistas andaluces que soliciten con premura a Hacienda la devolución del céntimo sanitario, que se les aplicó durante el periodo 2010-2012, “ya que el 20 de abril de 2014 prescribe el primer trimestre de 2010”.

Desde la Federación se está informando a sus afiliados sobre la posibilidad que tienen de solicitar oficialmente el reintegro de las cantidades que les pertenecen, para lo cual la Agencia Tributaria ha diseñado un modelo normalizado de solicitud, de utilización voluntaria para quienes hubieran soportado la repercusión del impuesto y deseen solicitar la devolución del impuesto soportado. Este modelo normalizado está disponible para su presentación a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, en este enlace.

EMCOFEANTRAN recuerda que para realizar correctamente esta solicitud los transportistas deben disponer de las facturas correspondientes al consumo de gasóleo. Es necesario que en ellas figure explícitamente que el impuesto está incluido en la factura o bien este gravamen aparezca desagregado del total.

Desde EMCOFEANTRAN se muestran partidarios de que los transportistas presenten sus reclamaciones ‘online’ para agilizar el procedimiento, pues cada una de ellas irán dirigidas directamente a la oficina gestora correspondiente. “Asimismo es conveniente efectuar la solicitud antes del 20 de abril de 2014, que es el plazo en el que prescribe el primer trimestre de 2010”, aseguran fuentes del colectivo andaluz.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *