El túnel de Bielsa regulará el tráfico de vehículos pesados con semáforos

AMDPress.- La dirección general de carreteras del Gobierno de Aragón y el Departamento francés Altos Pirineos han firmado un acuerdo para la habilitación de un paso alternativo de vehículos pesados en el túnel de Bielsa., tras decidir Francia limitar la circulación de vehículos de más de 3,5 toneladas. La alternativa planteada es controlar el paso por medio de un sistema regulado de semáforos, que evite el cruce de dos vehículos en el interior del túnel.

Por otro lado, los técnicos españoles y franceses, que plantearan sus soluciones al prefecto de los Altos Pirineos, Jean Claude Bastion, han asegurado que las medidas aplicadas actualmente en el interior del túnel son suficientes, «“pero sería necesario actuar en las aceras y bordillos de interior, donde sí se han producido algunos desperfectos». Los técnicos de ambas vertientes están trabajando en un modelo de semaforización para plantearlo en detalle al Prefecto de los Altos Pirineos.

La longitud del túnel de Bielsa es de 3.070 metros, de los cuales 1.298 están en territorio español y 1.722 en territorio francés. En la actualidad, la velocidad en el interior está limitada a 70 km/h y está prohibida la circulación de vehículos que transporten mercancías peligrosas.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *