El transporte de mercancías por carretera facturó 14.000 millones en 2003

«AMDPress.- El volumen de negocio de las empresas de transporte de mercancías se acercó a los 14.000 millones de euros en 2003, según un estudio sectorial de DBK que refleja una aceleración en el ritmo de crecimiento del mercado, con un incremento aproximado del 6,5% al cierre del ejercicio.

Según SBK, las previsiones de evolución del transporte de mercancías por carretera a corto-medio plazo son favorables, gracias a la recuperación de la actividad económica general a partir de 2003, la creciente subcontratación por parte de las empresas de servicios integrales de logística y transporte, y la buena marcha de los servicios internacionales.

Por lo que a la estructura de la oferta se refiere, el estudio indica que a pesar de las últimas operaciones de concentración, el sector sigue presentando una estructura muy atomizada. A finales de 2002 se dedicaban al transporte de mercancías por carretera 115.770 empresas, 6.435 menos que en el año anterior, registrándose una media de dos empleados por empresa.

Por su parte, la flota de vehículos autorizada para el transporte público se situó en 2002 en unas 281.000 unidades, contabilizando un descenso del 0,7% en relación a la cifra registrada el pasado año. Las perspectivas son una creciente globalización del mercado y mayor exigencia de calidad por parte de los clientes, lo que, según DBK seguirá incentivando la concentración del sector.

Por otro lado, la integración de empresas españolas en redes internacionales de transporte favorecerá su actuación en el extranjero y la optimización de sus niveles de calidad y rentabilidad.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *