El sector del courier internacional superará este año los 64.000 millones de facturación

El sector del courier internacional en España prevé alcanzar este año una facturación de 64.558 millones de pesetas (387,99 millones de euros), según un informe de la Asociación Española de Couriers Internacionales (AECI) sobre el sector. Por facturación se ha entendido la generada en España por exportaciones a portes pagados y por importaciones a portes debidos.

En cuanto a la facturación obtenida en 2000, asciende a 61.315 millones de pesetas (368,5 millones de euros). De este total, 36.537 millones de pesetas (219,58 millones de euros) corresponden a la facturación por envíos a la Unión Europea, mientras que al resto del mundo corresponden 24.778 millones de pesetas (148,91 millones de euros).

En lo que se refiere al futuro del sector, el informe asegura que «“está marcado por las concentraciones y alianzas de las empresas de transporte, en línea con lo que está ocurriendo en otros sectores». En este sentido el estudio asegura que sólo las grandes empresas, «“por su tamaño, sus recursos y su know-how, serán capaces de ofrecer el servicio global y la calidad que demanda el mercado». (Ver Todotransporte nº 204).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *