El sector de paquetería y mensajería crecerá un 11% en 2004 y un 9% en 2005

«AMDPress.- Según el analista de mercados DBK, la mejora de los indicadores económicos nacionales e internacionales ha sido el principal factor impulsor de la buena marcha de la demanda de servicios de mensajería y paquetería durante el pasado ejercicio 2003, situando el volumen total de negocio generado por las empresas del sector en unos 5.230 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 8,7% respecto al año anterior, en el que la tasa había sido del 7,7%.

Este marco de actuación favorable, marcado por la mejora de la actividad económica y el clima de confianza de consumidores y empresarios, hace prever que la cifra de negocio generado por los servicios de mensajería y paquetería se incremente cerca de un 11% en el presente ejercicio, alcanzando una cifra total de 5.800 millones de euros.

Además, estas buenas condiciones a corto-medio plazo «»“seguirán incentivando entre las compañías del sector los procesos de diversificación de su actividad y diseño de soluciones globales, en las cuales los servicios de mensajería y paquetería se complementan con otros relacionados»», afirma la consultora.

Otra de las tendencias que marcarán el futuro del sector es la creciente concentración empresarial entre los principales operadores, como muestra las operaciones de adquisición y fusión acontecidas en los últimos años, con el objetivo de incrementar tamaño, penetrar en nuevas áreas geográficas y grupos de clientes, o complementar la cartera de servicios. Una de las operaciones más relevantes en el año 2003 fue la integración de DHL, Guipuzcoana Euro Express y Danzas en la nueva DHL Iberia.

En 2003, el número de compañías que conformaban el sector ascendía a unas 4.100, habiendo aparecido en el último ejercicio nuevos operadores de ámbito local atraídos por la aceleración del mercado. En paquetería empresarial, los cinco primeros, encabezados por Seur y MRW, absorbieron de forma conjunta el 48% del volumen de negocio total; mientras que en paquetería industrial, los cinco primeros, liderados por DHL Iberia y Azkar, registraron una cuota de mercado del 46% en el pasado ejercicio.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *