El Puerto de Sevilla amplía sus líneas regulares de mercancías al norte de Europa

«AMDPress.- El Puerto de Puerto de Sevilla o
Sevilla ha anunciado la puesta en marcha, durante el presente año, de una nueva línea regular de transporte de mercancías con varios puertos del norte de Europa. Esta nueva línea regular funcionará de un modo similar a las otras dos que ya conectan el puerto sevillano con Canarias y, desde el pasado año 2005, con Casablanca, según ha anunciado Manuel Fernández, presidente de Autoridad Portuaria.

La previsión inicial de los responsables portuarios es que esta línea regular iguale, como mínimo, los mismos resultados que la conexión con Canarias, de forma que el volumen de contenedores que recibe actualmente el Puerto pueda incluso doblarse. Durante el año 2005, según los datos aportados ayer por Manuel Fernández, el Puerto hispalense recibió un total de 115.670 contenedores de mercancías, un 4,12 por ciento más que en el año anterior.

La conexión a través de una línea regular de Sevilla con el norte de Europa puede convertirse en una decisión estratégica muy importante, dada la relevancia de las instalaciones portuarias holandesas, belgas o alemanas en el comercio naval a nivel mundial, con ejemplos como Rotterdam o Hamburgo. Por ello, el director del Puerto de Sevilla, Fausto Arroyo, no dudó en calificar esta noticia como una «»gran oportunidad para los empresarios sevillanos»» y recordó que «»el tráfico de mercancías suele ir aparejado a la fortaleza de la industria local»». Además, señaló que los operadores logísticos «»ya apuestan por Sevilla gracias a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que estamos desarrollando y a las otras líneas regulares que tenemos como la que se ha puesto en marcha con Marruecos»».

A nivel general, el resultado anual de las actividades de la Autoridad Portuaria convirtió el año 2005 en el segundo mejor de la historia de esta entidad, sólo superado por las cifras de 2001. En el apartado global de volumen de mercancías, el Puerto movió más de 4,8 millones de toneladas, un 7,77 por ciento más que en 2004, con el dato «»significativo»» de ese aumento del 4,12 por ciento en el número de contenedores. Manuel Fernández recordó que un informe del Gobierno central del año 1998 planteaba un tope máximo de 96.000 contenedores para el año 2007, «»y ya hemos superado esa cifra con creces dos años antes»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *