El Puerto de Melilla implanta un Plan de Protección del Puerto

«TodoTransporte Digital.- El Puerto de Melilla va a ser el primer puerto español en implantar un Plan de Protección del Puerto (PPP), siguiendo exigencias de la normativa europea y española. Será durante este mes de julio cuando comience a implantarse el dispositivo tecnológico para poner en marcha el plan, que se prevé esté operativo dentro de un año y cuya inversión se cifra en 2,5 millones de euros.

A partir del PPP, se instalarán 189 cámaras y nueve puestos de control con dos lectores de matrículas cada uno, que permitirán diferenciar los distintos niveles de autorización entre los vehículos que entren a las instalaciones.

En este sentido, el Plan de Protección del Puerto de Melilla tiene como objetivo poner en marcha un sistema que integre las necesidades de seguridad de todo el ámbito portuario, es decir, de todas las zonas comunes del puerto que no están asignadas a una instalación portuaria concreta.

El PPP de Melilla, asimismo, surge en aplicación de las enmiendas al Convenio SOLAS en materia de protección marítima (adoptado por la Organización Marítima Internacional, OMI) y, en consecuencia, en aplicación del Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), que tiene la finalidad de establecer las medidas que prevengan los actos ilícitos que amenazan la seguridad de las instalaciones portuarias y los buques, así como su pasaje, carga y tripulación.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *