El puerto de Barcelona adquiere ocho Nissan e-NV200

La adquisición de las nuevas e-NV200 ha estado acompañada por la puesta en marcha de varios puntos de recarga.

El puerto de Barcelona ha adquirido recientemente ocho Nissan e-NV200, que pasarán a formar parte de la flota de la terminal de la Ciudad Condal con el objetivo de “reducir las emisiones de la actividad portuaria”.

La adquisición de las furgonetas eléctricas se ha llevado a cabo a través del concesionario Romauto, cuyo gerente, José Salgado, ha asegurado estar “muy contento de esta operación que supone implementar de una manera clara la movilidad sostenible en una de las infraestructuras de servicios más importantes para la ciudad de Barcelona”.

El pedido de las ocho e-NV200 se une a otros 17 Nissan LEAF y media docena de motocicletas también eléctricas, todo ello con el objetivo de “impulsar la sostenibilidad con iniciativas concretas” y “ser líderes para que otras entidades y empresas de la comunidad portuaria se sumen a este cambio”, tal y como ha explicado durante la presentación de los nuevos vehículos Sixte Cambra, presidente del puerto de Barcelona.

La adquisición de los nuevos vehículos ha estado acompañada por la inversión de 234.000 euros para el diseño e implantación de la infraestructura de carga, integrada por 28 puntos en la sede corporativa del puerto barcelonés, seis puntos más en el edificio de Servicios y tres abiertos al público (uno de carga rápida y dos de carga lenta).

50.000 unidades del Navara
Por otra parte, la marca nipona está de enhorabuena, pues en los dos últimos años ha logrado comercializar en Europa 50.000 unidades del nuevo Navara. El pick-up de Nissan ha pasado de tener una cuota de mercado en este competitivo segmento del 8,8% en 2015 al 15 % en 2017.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *