El PSOE solicita que se incluyan en los Presupuestos Generales partidas para desarrollar el PETRA

AMDPress.- El senador socialista por Navarra, Carlos Chivite, someterá en el día de hoy a la consideración del Pleno del Senado uno moción en la que insta al Gobierno a que acelere la puesta en marcha de todas las medidas que recoge el Plan Estratégico de Transporte (PETRA). Además, el Grupo Socialista ha pedido al Ejecutivo que incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado las partidas requeridas por el plan.

Para el senador socialista, lograr el desarrollo del plan pasa necesariamente porque el Gobierno, en coordinación con las Comunidades Autónomas, lo dote de los instrumentos normativos, de los mecanismos de desarrollo y de las dotaciones presupuestarias suficientes.

El PETRA, presentado el pasado mes de junio y que tendrá una duración de cinco años, cuenta con 100 medidas relacionadas con la concentración empresarial, formación, implantación de nuevas tecnologías, mejora de imagen y buenas prácticas, e información sobre logística, comercialización, ordenación y normativa, entre otros importantes aspectos que afectan al transporte de mercancías por carretera.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *