El PETRA anima al transporte internacional español a mirar hacia los países del Este y el Magreb

«AMDPRESS.- El transporte internacional español «»“deberá tener en cuenta»», a la hora de desarrollar medidas de actuación, que los países del Este y del Magreb «»“ofrecen importantes oportunidades. El limitado desarrollo actual de los intercambios con estos países junto con su futura integración en la UE permite asegura un notable crecimiento de los tráficos»», afirma el texto del PETRA (Plan Estratégico para el Sector del Transporte de Mercancías por Carretera) elaborado por el Comité Nacional del Transporte y la Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento.

El PETRA también señala que el volumen de intercambios comerciales debería incrementarse en términos absolutos y relativos, «»“esto es, por encima de los países de nuestro entorno, lo que incrementaría sensiblemente la demanda»». Asimismo, el plan afirma que la participación del sector español en los flujos debe seguir creciendo y que se debe reducir el margen de los recorridos en vacío de forma que se incremente la productividad de las empresas.

Finalmente, el texto aprobado por el Comité y el Ministerio señala que «»“se debe incrementar el valor añadido de los procesos mediante servicios accesorios al transporte y sofisticar estos servicios a través de la inversión en tecnología»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *