El permiso de circulación debe incluir el kilometraje de los vehículos

La inclusión del dato del kilometraje en el permiso de circulación mejorará la transparencia en la compraventa de vehículos de ocasión.
La inclusión del dato del kilometraje en el permiso de circulación mejorará la transparencia en la compraventa de vehículos de ocasión.

Desde el pasado 15 de enero el permiso de circulación de los vehículos que transiten por España debe incluir el kilometraje de cada unidad. Según ha podido saber Todotransporte, esta medida afecta no sólo a los turismos, sino que tanto furgonetas como camiones deberán cumplir también con esta exigencia aprobada por la Dirección General de Tráfico.

Hasta ahora, el kilometraje sólo se anotaba en las ITV. De hecho, este control sólo se efectúa desde el 1 de enero de 2013, fecha a partir de la cual los técnicos de las ITV apuntan los kilómetros recorridos por cada uno de los vehículos que se somete al examen periódico.Ese dato se traslada de forma telemática a la DGT, que lo incorpora al informe del automóvil en cuestión.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Ganvam, ha aplaudido la puesta en marcha de esta iniciativa por parte de la DGT. En su opinión, esta medida servirá para mejorar la transparencia en la compraventa de vehículos de ocasión y “contribuirá a luchar contra algunas prácticas aisladas relacionadas con el trucaje del cuentakilómetros”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *